sábado, diciembre 05, 2009

Lo que el sorteo nos dejó

Por un momento pensé que nuestro TRI había sido afortunado por el grupo que nos ha tocado, pero pensándolo bien, na nai ! No está tan facilucho como parece. Francia por más débil que sea, siempre será un equipo que ya ha sido dos veces campeón del mundo y si a eso le agregamos que ahora tienen las manos sagradas (para unos) y llenas de lodo (para otros) de Thierry Henry, pues estamos fritos. Aunado a ello, está Sudáfrica. A simple vista este es el rival más chambón del grupo pero me es imposible creerlo si consideramos que el anfitrión nunca se ha quedado fuera de su mundial en la primera ronda. Basta recordar a esos coreanos tejumingos que le robaron de forma descarada a Italia y España en el 2002. De Uruguay, pues qué podemos decir. Por más que intente decir algo bueno de Uruguay, me cuesta trabajo porque el fútbol defensivo no tiene cabida para mi, al menos que el que lo aplique sea México y me convenga. Los uruguayos tienen en Luis Suárez(Ajax) y Diego Forlán (Atlético de Madrid)una delantera peligrosa. Sin embargo, la media ha sido poco constante y prueba de ello es que dos de sus estrellas son Fucile (Porto) y Eguren (Villarreal), suplentes en sus respectivos equipos. Aunque también debemos reconocer que ellos han de decir de México: "Uyyy esos mariachis no traen nada, su referente es un tipo al que le faltan 5 centimetros de cuello y ya casi usa bastón". Pero yo les diría que con mi Cuauhtémoc no se metan que les firmo se las aplica a la hora buena.

Qué les pareció el sorteo? Para mi fueron momentos dramáticos por la forma en que se desarrolló, porque las opciones para México se redujeron mucho al salir desde el principio. Así del bombo 3 automáticamente los africanos quedaban imposibilitados a estar en nuestro grupo y Chile, Uruguay y Paraguay no me daban buena espina. No sé cuánto me ardería si un gol de Cabañas o del Chupete Suazo nos eliminaran del Mundial.

De los otro grupos... Fue priceless ver la cara de Carlos Queiroz, entranador de Portugal cuando salió sorteado con Brasil y Costa de Marfil. Aquí entre nos, casi que me supo a una derrota del América. Así de bueno fue. Los demás grupos están muy parejos y no hay ningún partido que impresione por la rivalidad o similares en primera ronda mas que este de Portugal contra Brasil.

Y agárrense porque en segunda ronda (si Dios nos da licencia), nos veremos las caras con Argentina y ahorasi nos cobraremos cada una de las que nos deben. Les va a doler, que desde hoy les quede clarísimo. Espero ansioso ese juego.

Ya de salida... Chiquita mamá Charlize Theron. Si ella diera los números de la lotería los domingos, me cae que compraría toda la serie!

3 comentarios:

Berny dijo...

Creo que nos tocó uno de los grupos más difíciles, uno nunca le echa a perder la fiesta al anfitrión.

Para México el primer partido siempre ha sido fundamental, sacar unos 3 puntos es muy importante. En este caso, lo veo muy poco probable, por lo que a lo mucho sacaremos un empate. Desafortunadamente nos veremos presionados a ganarle a Uruguar o a Francia en el último partido.

Difícil, difícil situación.

Lalo dijo...

Yo creo que pudo haber estado peor pero si el ultimo en salir en el grupo de Mèxico en vez de francia pudo haber sido Eslovaquia o Eslovenia ya que el el futbol de México es superior a los de estas dos selecciones pero tengo confianza en la selección en especial por Andres Guardado y C. Blanco habrà que ver que hacen estos dos .... saludos al blog

Baldi dijo...

Concuerdo con que el grupo esta que va a arder y quiero toparme con los argentinos pal desquite, saludos!!!