martes, diciembre 01, 2009

Què calamidad! Ya viene el sorteo!

El gusto de volver a escribir en este espacio es indescriptible. Bueno no, la realidad es que se siente muy suave poder compartir nuestros pocos o muchos o infames u objetivos conocimientos del deporte que mueve a las masas.
La espera durante estos màs de tres años ha sido desesperante y agònica. El proceso mundialista a nuestro TRI le ha costado mucho (saludos a Sven y a Hugo), pero al final el objetivo primordial, que era estar el viernes en Sudàfrica para el sorteo y sin ir sòlo de turistas, se ha cumplido.

Los momentos de expectativa para saber contra quien nos tendremos que partir la “mauser” ya son grandes, seguramente hasta el mismìsimo Juanito le soltarà el chongo a Clara Brugada un ratito con tal de saber què le depara a nuestra selecciòn. Hay que estar preparados para todo. Por todo esto, los dos medios mexicanos de informaciòn futboleros màs importantes en internet, se han dedicado a especular y hasta mandaron a hacer unos simuladores para intentar adivinar nuestro futuro. ¿Habràn pensado que somos Walter Mercado? La lanota que se habràn gastado y yo con sòlo verlo, empecè a sufrir, asì que mejor lo cerrè y prefiero hacer tarea hasta el viernes (nadie me la creyò).

Pero como dice el anuncio de CVdirecto: “Pare de sufrir!”
No estamos tan amolados o como dirìa el bonachòn de Slim, no hay que ser catastrofistas. No sè cual sea su percepciòn pero la verdad a mi me gustarìa que en la primera ronda nos tocara con Argentina o Brasil. Aunque me tilden de locochòn, creo que serìa una buena apuesta porque eso provocarìa el evitar a Chile, Uruguay y Paraguay en la primera ronda por ser miembros de la misma confederaciòn que los de Maradona y Dunga. Jugar contra los grandes serìa una gran prueba, ademàs, nuestro rècord contra Brasil no es nada malo e imaginando el peor escenario, que es perder, podrìamos vencer a rivales europeos de medio calibre y a otros tantos del resto del mundo. Eso si, si por alguna extraña razòn del mundo o de las manos del ruco que saca las bolas, nos llega a tocar un grupo estilo Brasil, Holanda, Australia y Mèxico, pues que vayan comprando los boletos de regreso en primera clase por que el camino va a ser eterno con tanta frustraciòn.

Otro escenario serìa que nos pusieran con el local. Cualquiera dirìa que la cabeza de serie menos peligrosa serà Sudàfrica pero yo dirìa todo lo contrario, hasta me atrevo a asegurarlo. No olvidemos còmo le ayudaron Josefo Blatter y sus canchanchanes a los tejumingos de Korea para llegar hasta semifinales en su Mundial. La cosa està màs negra que la primera versiòn de Michael Jackson.

Ya de salida...

Seamos optimistas. En estos momentos me encuentro viviendo fuera del paìs y la señora que limpia la casa, la cual no me entiende ni una palabra, logrò decirme que Mèxico juega muy bien fùtbol. No creo que estemos tan amolados si esa es la visiòn que se tiene en el extranjero de nuestro amado TRI. Y no es la ùnica persona que me lo ha dicho estando en China. Creo que somos mejores de lo que creemos, el problema es que el pesimismo nos mata y tenemos al enemigo en casa. Al tiempo...

Por lo pronto, se quedan abiertas todas las lìneas de comunicaciòn para que estemos en contacto. Pueden encontranos en twitter.com/nuestromundial, en este su blog y en Facebook a travès del buscador con las palabras Nuestro Mundial.


Bienvenidos otra vez y que gane Mèxico!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado Pokemon!, como siempre tus palabras llenas de sabiduria y elocuencia iluminan nuestro dia y nos hacen pensar optimistamente(como lo hacia el mismisimo Armando Hoyos).
Pero concuerdo contigo ojala y nos toque jugar contra Brasil o Argentina en la primera Ronda para que de una buena vez eliminemos a los "imposibles", pasando a otra cosa, ya mero te mudas!!! jajaja ahi te toca decidir si con el Silvestre o conmigo has de compartir las sabanas jajaja aunque claro siempre esta Towi que necesita un poco de amor.

Bueno hermano me despido por ahora, te mando un abrazo y ya ponte a hacer lo de DBA!!!! cabron!
Dale man, nos vemos manana!!!

Anónimo dijo...

Por cierto el de arriba, soy Yo! Hector!

Susi*Pop dijo...

:D los seguiré! en vosotros confío para que me guíen en este mundial venidero :D saludos!

Rich dijo...

Ya conocemos a nuestros rivales, dentro de lo mas fuerte que nos podia tocar nos toco por así decirlo "accesible", es un grupo engañoso, inaguaramos el mundial vs los sudafricanos, si la selección sale a jugar sin confiarse se les gana, el segundo es vs Francia, el equipo fuerte del grupo es una selección de cuidado pero recordemos que con la salida de Zidane el equipo ha caido considerablemente en la eurocopa pasada fue una burla en su grupo, tuvo una clasificación mala pasó por esa mano de Henry, finalmente cerramos con Uruguay un equipo al que la selección suele jugarle de buen forma y obtener en la mayoría de las veces la victoria, bueno esperemos al 11 de Junio para ver el primer partido de la selección.