lunes, mayo 15, 2006

La ola la ola la ola.

1 2 3, uuuuuuuuuuu. Y que no se arma la ola. ¡Vaaaaaa! ¡La ola! 1 2 3, uuuuuuuuu. Y nada de nada, solo la cabecera hacia la ola. Chale, pues que poquito despues: ¡Ahi viene la ola! Esa si se armo, no importa podemos decir que fuimos nosotros.
La aventura para llegar:
Era el cumpleaños numero cinco de la hermana más pequeña de mi novia. No podia faltar y no me arrepenti en ningun momento de ir. Mis compañeros de Nuestro Mundial les platicaran lo que sucedio antes del juego por alla, que creo también fue una gran aventura. Yo me perdi de eso pero les platico mi aventura para llegar.
Sali a las seis y media de tecamachalco en camino de recoger a mi primo y tomar el metro polanco rumbo al estadio. El trafico hizo que llegara pasadas las 7 al metro, yo ya venia en la corrida para comprar boleto y entrar cuando zascuaz, que hay una cola inmensa para comprar un boleto. Mi primo traia uno, yo no. ¡Jamas me vuelven a pescar sin un boleto de metro de reserva! Para cuando transbordamos en Tacuba faltaba una hora y diez minutos para las nueve de la noche, hora en la que comenzaba el partido. "Si llegamos güey, segun se hace una hora y hasta nos sobran diez minutos para buscar al equipo de Nuestro Mundial con calma" decia yo confiado.
Mas o menos un minuto o minuto y medio haciamos por estación, segun mis precisos calculos, despues de unas tres o cuatro estaciones comparando metros con segundos cada metro y mas dificil aun, cada segundo, ibamos a hacer unos veinte minutos desde Tacuba hasta Tasqueña. Claro que mis calculos tenian un porcentaje de error pequeño de unos veinte o hasta treinta minutos. Sin embargo parecia que no me iba a equivocar, 18 minutos hasta General Anaya y faltaba una estación. "Perfecto, hasta antes vamos a llegar, calculale otros veinte de tren ligero y por ahi unos cinco de trasbordo." Nunca te confies, parados durante cinco minutos en General Anaya, todos mis calculos se venian abajo, ibamos a tener que correr.
Precisamente fue el correr lo que propicio que nos equivocaramos y en lugar de ir hacia el Tren Ligero, ya ibamos hacia la calle. "No no no maestro, es por alla." La cara de idiotas de los dos dejaba claro solo una cosa; No sabiamos por donde era. "Pues metete ahi por donde todos salen." Era claro que no ibamos a comprar otro boleto solo para el trasborodo, pues le dimos, si era por ahi. Compramos los boletos del Tren y entramos, creo que los cinco minutos iban a ser un poco más. Apenas y podia uno entra ahi. "Pues metete por ahi a ver que pasa." Paso, despues de que dos (¿o fueron tres?) trene se nos fueron, estabamos en frente de la puerta, vamos a pasar, es seguro. Se abren las puestras, creo que baje unos dos o tres kilitos de la apachurrada. Mis pies que apenas tocaban la tierra hacian un esfuerzo por llevarme hacia adentro del tren. En algun momento, entre expulsado. Ya solo habia que esperar.
Llegamos y a correr, solo dos de los pasillos estaban abiertos. Entramos pues, corrimos hacia la rampa 7, unos tios se meten detras del hombre de seguridad, le advierto de la situación, el solo voltea y revisa que sus boletos si son de esa rampa. Que pasa con la gente de seguridad, sobre todo los que no son policias, esos que se visten de amarillo o de naranja, esos son unos idiotas, son incompetentes y solo estan para molestar a los que hacen las cosas bien. Continuamos: "Creo que la porteria donde se encuentran los de Nuestro Mundial es aquella, subimos las dos enormes rampas hacia ese lado, corriendo de una manera increible." Llegamos por fin, pero me habia equivocado, la porteria era la otra. Pues a correr porque los jugadores estaban acomodandose y ya iba a empezar. Recorde la ultima vez que me paso algo parecido que mientras recorria ese pasillo para rodear el estadio el America le metio dos, si, dos goles a Cruz Azul. Pero esta vez es diferente. Corrimos y a buscar a los demas. Feri se levanta y me saluda con la mano para que lo vea. Me acerco y me siento, me advierte que es el minuto dos. El partido habia comenzado, a partir de ahi, eso se los contare en otra ocasión.
Aquel que quiera hecharse unas carreritas hasta el estadio, hagamelo saber: macenelmundial@gmail.com

4 comentarios:

Luis dijo...

Que aventurilla mendigo Mac, lo mejor: que no sabían pa donde iban, te juro si me imagino su cara jajajajaja..... Uyyy ya ni me digas de la ola... bola de hue.... todos los de la cabecera èr pues que le vamos a hacer... con ese partidillo quien no se podría así.

SkyAlert dijo...

La Cronica de un Mac Urbano... Ja Ja Ja, muy divertido. Son quizas los unicos cinco minutos de risa que tengo en el dia, esperamos tu proxima cronica urbana. Ja Ja Ja

Anónimo dijo...

eyy! por más chafa q haya sido el partido y especialmente el medio tiempo con "Rebelde", me encanta ir al estadio y ver al KIKIIIIN!! hasta hacer las letrillas de: "México campeon" aunque no sirvió de nada pues nunca fuimos lo suficientemente atractivos para la cámara.

Anónimo dijo...

si estuvo padre la ventura aunque lo de la cara de idiotas solo fue la tuya, no la mia