domingo, mayo 07, 2006

Que esto, que el otro salud...

Image Hosted by ImageShack.us

Según cifras cada alemán bebe al año unos 138 litros de cerveza, siendo éste el mayor consumo por persona de ésta bebida a nivel mundial. Alemania genera más de 115 millones de hectolitros al año, el 10% de la producción mundial.
En Freising, cerca de Múnich, esta Weihenstephan, la cervecería más antigua del mundo, que desde 1040 los monjes ya se dedicaban a hacer este producto.

Una de las fiestas con más tradición es el Oktoberfest, conocido por allá como “Die Wiesn”, es la fiesta pública más grande alrededor del mundo. Este año será la edición 173. Cada año unas 6 millones de personas visitan alemania para estar en esta festividad, los cuales beben 5 millones de litros de cerveza, unas 200,000 de sus famosas salchichas. Todo esto se consume en los llamados “beer tents”. Para poder entrar a estos lugares solamente tienes que se mayor de 8 años.
Sabiendo la tradición que es la cerveza en Alemania, imagínense que no pudieran vender su cerveza en los estadios de fútbol. Esto pudo haber sido posible, ya que la compañía estadounidense, Anheuser-Busch, tiene los derechos para la venta de cerveza durante el mundial. Pero para fortuna de los alemanes, la cervecería americana llegó a un acuerdo con su similar alemana Bitburger, para que también ellos puedan vender cerveza.
Según el acuerdo, Bitburger podrá aportar el 30% de cerveza en los estadios, pero no podrá hacer ningún tipo de publicidad con la copa del mundo, ya que estos espacios estarán reservados para famosa Budweiser.
Anheuser-Busch, tiene la exclusividad para venta de su producto en los estadios gracias a que adquirió la exclusividad por parte de la FIFA por unos 40 millones de dólares, incluyendo la pasada Copa Confederaciones y el Mundial de Alemania 2006.numero dos mundial de cerveza, en volumen, adquirió a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por 40 millones de dólares los derechos de exclusividad para la venta de su producto en los estadios donde se jugarán partidos de la Copa de las Confederaciones 2005 y el Mundial 2006.
Los organizadores han trabajo sobre este tema, pensando en la seguridad antes, durante y después de un partido. Es por esto que han tomado la decisión de analizar cada partido y ver que tan peligroso es. Si alguno de ellos se considera “potencialmente peligroso” las cervecerías sólo venderán cerveza en su versión light es decir, sin alcohol, según dijo la compañía BitBurger.

Sabian que…
...según los egipcios, Osiris, Dios de la Agricultura, enseñó a la humanidad el arte de fabricar cerveza?
...que la cerveza más cara del mundo es la Tutankamón, de Londres, según la receta rescatada por los arqueólogos en el templo de Nefertiti?
...que la espuma de la cerveza se llama giste?
...el consumo moderado de cerveza previene la anemia y los problemas cardiovasculares, tiene un alto contenido en vitaminas y fibras, retrasa la menopausia, y frena el envejecimiento?

Nota: Disculpen mi ausencia.

Munchen Tourismhttp://www.muenchen-tourist.de/
Oktoberfest http://www.oktoberfest.de
DW-WORLD.DE http://www.dw-world.de/dw/0,,653,00.html
Deutschland 2006 http://wm2006.deutschland.de/ES/Navigation/Home/home.html
Alemania Turismo http://www.alemania-turismo.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CHELAS, CHELAS!!! Gritan en México, BEER, BEER, BUY YOUR BEER... en gringolandia, pero... en Alemania? seguro se escucha como si el repartidor mentara madres todo el partido, jajaja, Se me hace patético que porque una compañia tiene una cantidad ridícula de dinero, se apodere de la venta de Chelas de todo un mundial, no es mas importante el gusto del aficionado?, Donde queda la oportunidad de elegir la Chela predilecta? O Que? Al rato tambien te van a poner la camiseta de otro equipo nomas por pago mas que otro? me parece que devería de ser algo habierto a quien quisiera vender, porque que se puedan comprar los beneficios de un mundial, me parece patético...

Fernando Del Río dijo...

ahora que está de moda lo de la cerveza: la semana pasad en Via Veneto en Roma a un pibre chino le vendieron una cerveza en 900 euros !!! 900 euros!!! más de 1300 pesos !
Gracias chaquetas por avisarme que sí van a vender cerveza en los estadios, lástima que sea yo el conductor designado.

Fernando Del Río dijo...

tocando el tema de pinky: con dinero baila el perro y que bueno que les cueste tanto el vicio. A mi me molestaría mucho si de repente el Negro ( así le dicen en el estadio azul al cartero) se me cruza en pleno partido cuando el chiquis va a meter gol y ni que decir si quiere pasar cuando estén cantando las de chikitibum, si no es kermesse!
Para mi que está bien a la gringa: cada quien su fila cuando quiera

Pa13ma dijo...

Vaya vaya vaya !!! Hasta que te apareces. Ps a mi la verdad el sabor de la chela me caga y me da asco, pero lo que es el olor me encanta, que tal cuando Corona infesta las calles de Polanco y para uno que no acostumbra después de un ratito ya esta “volando” como sueles decir jeje. Estaría padre que hubiera variedad de producto, eso es algo que nunca he visto en un estadio, que lastima que el que tenga mas varo se le da preferencia, pero Feri tiene razón, así ha sido siempre y así seguirá.

Anónimo dijo...

Nada como la corona!! q aunque yo no toma ni una gota de cerveza (coincido con paloma... giuk!) da gusto ver q está presente en toodos lados!
¿Cual inchi cerveza alemana!?
PD. Felicidades por sus casi 1000 visitas!!!!

Anónimo dijo...

Señor Zavala y colegas: muchas felicidades por la creación de esta página, por la información que en ella exhiben y muchos éxitos con todas las visitas.
Por otro lado, ¡La cerveza es CORONA! y nadie lo puede negar. Jeje. Atte. David

Mac dijo...

En el estadio Azul si venden Sol e Indio, claro que es porque las dos son de la misma cervecera, pero bueno, ya hay dos opciones. Es logico que una compañia pague por las exclusivas, lo triste es que sea Budweiser. La cual porcierto ya no es la cerveza #1 en EUA. Por cierto pinky, en México se grita: ¡Cerveza Refrescooooos!