domingo, mayo 07, 2006

No Abusen.

El futbol, para muchos es sagrado, sin embargo se profana facilmente. Existen afuera de los estadios puestos de todo. Comida, playeras piratas, mascaras de luchadores, capas para la lluvia, "se cuidan mochilas", souvenirs, fotos y todos los accesiorios que uno quiera. Eso, siempre sera parte de la escencia, también el tipo de las chelas o de las papas que se cruza justo en el gol o la seguridad carente de criterio.
Pero en realidad hasta que punto uno como aficionado debe de permitir que el futbol participe en todo y todo participe en el futbol. Chelas, refrescos y televisoras son obligatorias pero: Bancos, afores, comida, pan de caja, telefonia celular, conexiones a internet... Probablemente no sean tan relacionados, se les permite porque de algo se debe de mantener el futbol, se entiende y hasta se consumen los productos que patrocinan a nuestro futbol.
Pero que tal los politicos. Durante los partidos se pueden ver anuncios de los tres candidatos a la presidencia más importantes corriendo en las marquesinas electronicas de los laterales. Ni siquiera se firman contratos de exclusividad debido a la falta de presupuesto y a que la exclusiva con un estadio les sale más cara y no les da para anunciarse en todos. La cosa no se queda ahi, ayer en la entrada del estadio Azul, me encontre un cartel y una señora dando globos de un candidato a senador por el partido PANAL. Me parecio grotesco, creo que uno no debe de hacer las cosas asi, ya suficiente tenemos con los de TV Azteca pintandote la cara y poniendote pulseritas de: ¡Que vibre México! Se esta abusando del aficionado, el cual permite todo. Desde campañas basura como esa o la famosa Ponte la Verde que sinceramente me la pone verde de coraje, debido que es un homenaje a la estupidez y el despilfarro (eso no quiere decir que no me pondria de palero con tal de que me regalaran mi playera, cosa muy distinta con el asunto de pintarse la cara.)
Por supuesto el dia de las elecciones, si consigo votar y sobre todo para senador, no lo hare por ese partido, creo que los aficionados debemos de empezar a poner un bloqueo y obligar a las televisoras a filtrar un poco más sus campañas. Creo que nadie tomo globitos y espero que la campaña en el estadio haya resultado un gasto inutil para el partido. Somos aficionados y muy aficionados. Nos morimos por nuestro equipo y apoyamos siempre, por lo mismo merecemos un respeto.
La solución la tenemos nosotros, los que pagamos, los que votamos, demosles en donde más les duele, el dinero. Premiemos a las buenas campañas, castiguemos a las malas. Dejen de consumir los productos que interrumpan el juego para anunciarse, se que es dificil por aquello de que en México los monoólios existen. ¿Como le dejo de consumir a Telmex si me cobra la mitad de lo de las demas compañias? ¿Como le dejo de consumir si las demas compañias le deben de pagar por la infraestructura? ¿Como le dejo de consumir a Bimbo si no hay otra opción debido a que también son dueños de Wonder? Lo que si podemos es no consumir a Dodge por ejemplo, o a Sol que no baja su inflable a tiempo y no me deja ver el juego, ni el espectaculo de medio tiempo, o a movistar que interrumpe el juego para poner su anuncio (creo que o se dieron cuenta o no les alcanzo el dinero porque ya lo quitaron, era de dar pena que una tan buena campaña hiciera algo asi.) Pero lo que más me aflije es: ¿Como hago para que Televisa y TV Azteca quiten sus estupidas tecnologias y me dejen ver el partido? ¿A ustedes que les molesta? ¿Que es lo que creen que ataca la integridad del futbol?
macenelmundial@gmail.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que más me aflije es que tengas tantos horrores ortográficos.

Anónimo dijo...

Si hay cosas q interrumpen el juego o alteran su desarrollo, o no dejan que la gente lo vea (lo tapan!!) es porque la reglamentación sobre los anuncios permite más de lo q debería, entonces la solución está en cambiar esas reglas... por otra parte, sí hay exceso de anuncios (por tv), y de propaganda pero eso está más difícil que cambie xq aunq molesta a los q lo tienen q soportar por su cantidad, sí deja una buena ganancia ($$$), y al menos en teoría no altera en nada al juego.

Luis dijo...

Tienes toda la razón, y es de lo que siempre me quejo en todos los juegos, creo que ya estamos hartos de tanta porquería en los partidos, con su pasioncam, retrocam, cuantas llegadas de cada equipo precisamente cuando están a punto de llegar a la portería contraria, o no se cualquier jugada importante se les ocurre interrumpirla con sus tonterías.
Y bueno que no viene mucho al caso, le comentaba al autor de esta entrada osease Mac, que ya está de moda eso de "quien tienen la mejor frase sin sentido" no dudo que existan chistosas, pero por ejemplo en el partido de hoy de Jaguares contra Chivas, en principio pònen a narrar a Garay, que qué hace narrando el fucho, no se, pero para mi gusto lo hace mal, de repente ni sabía quien era quien y pues desastre total, donde esta su jose ramon o su gordito, bueno el caso es que a Garay se le ocurrió decir despúes de cada gol, la frase "Díganle que es gol a esa pelota", pues si esto no es baseball en ESPN, se me hace verdaderamente ridículo que saquen ese tipo de fraseceitas chistosas

Berny dijo...

Estoy de acuerdo. Creo que a veces los dueños de compañías o empresas creen que la tecnología, lo novedoso y lo "apantallante" es lo mejor, cuando realmente estan en lo incorrecto. El usuario lo que busca es lo fácil, lo sencillo, lo práctico. Cuando vemos un partido de fútbol, lo único que queremos es ver el fútbol, no queremos estadísitcas, no queremos zonas de juego, no queremos saber por donde creen los narradores que va a tirar el jugador rayando la pantalla. Simplemente queremos ver el juego. Ojalá algún dia entiendan eso. En fin, esa es mi opinión.

Fernando Del Río dijo...

lo mismo le dije a mi mamá... ya deberían de hacer las frases marca registrada... oiga q pirateo !el pobre a lo profundo y noo no no no no... se ha de estar retorciendo de coraje y lega este wuey y celebrea los goles mitad baseball mitad futbol americano y hasta como si fuera un triple en el basket

Pa13ma dijo...

Estoy de acuerdo, esos actos molestan y mas con la calidad de publicidad que vemos día con día, la publicidad en México es pésima. El viernes estábamos mirando el partido en Televisa, en una de las pocas jugadas buenas llenaron la pantallas con esos mensajes que parecen emergentes de la cancha, no manches le cambiamos a TV Azteca y a los 10 min. paso lo mismo, es desesperante y no solo es la publicidad, que tal cuando también interrumpen las mejores jugadas para pasar a los espectadores captados por la “sexy cam” o la “aficionado cam” (creo que se llama así) lo peor de todo es que no son diferentes tomas pasan la misma.

Berny dijo...

oye oye, a mi me parece buena idea la "sexy cam" , creo que deberian implementar la "ball cam".

Mac dijo...

Norueko: una disculpa sincera, siempre tuve muchos problemas en la primaria por cosas asi. Hoy mi novia me recordo los analisis semanticos y sintactiscos, no imaginas la frustración que senti solo de recordar. Espero que mi mala ortografia no afecte tu lectura. Mandame un mail y te pongo en contacto con los responsable para que te contraten de editor. ¿Que opinas?
Solo quiero comentar mi entrada diciendo que para poner tonterias y publicidad esta el medio tiempo, en el medio tiempo si me dicen que porcentaje se jugo en que parte y me ponen sus jugadas vistas desde el radar y demas cosas, me canso que hasta les pongo atención. Y si quieren poner solo publicidad, adelante, yo voy por unas botanitas o a echar el miedo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con los anuncios en los partidos es lo peor que en media jugada los pasen , pero no creo que teoricamente este mal que haya marcas en los uniformes y en los estadios, digo teoricamente por que esto puede ayudar a que los equipos tengan idnero para trabajar en fuerzas basicas o contratar buenos jugadores en teoria supongo que para eso es pero que en la practica sea diferente, y lo de los partidos politicos, no puedo ser imparcial por que yo me paro afuera de las iglesias a dar bolantes asi que....

Anónimo dijo...

el comentario de arriba es mio :) se me olvido poner mi nombre
por cierto Fernando eres un intenso!!!!!!!!