miércoles, abril 26, 2006

Con sus propias palabras

El tecnico nacional Ricardo LaVolpe tiene su propia columna. Ustedes pueden leerla en el Reforma, sale todos los jueves. No es necesario que tengan una sucripción o compren todo el periodico, ya que la sección de Cancha se puede comprar por separado con su voceador, no se cuanto cueste pero seguramente más barato que los $12 que cuesta el Reforma. Si ustedes tienen una suscripción también pueden acceder a su columna por Internet.
Asi fue que navegando por la pagina de Reforma me encontre que se puede votar por los 3 jugdores que deben de quedar fuera del plantel. Me sorprendi mucho con los resultados, que a continuación les doy:

  1. Rafa Garcia - 22%
  2. Maza Rodriguez - 22%
  3. Zinha - 19%
  4. Claudio Suarez - 11%
  5. Joel Huiqui - 10%
  6. Israel Lopez - 9%
  7. Jesus Arellano - 4%
  8. Mario Mendez - 3%
Ahora les explico porque mi sorpresa, si se fijan bien, el Maza tiene el mismo porcentaje que Chiquis Garcia. La otra sorpresa es que Claudio Suarez solo tiene 11%.
Pero regresando a lo que motivo el post de hoy, la columna de Ricardo Antonio. Me parece una magnifica idea, los aficionados ahora si vamos a poder saber que esta pensando Ricky y porque toma tal y cual decisión. Me parece que el primer beneficiado es él mismo. Ahora tiene un espacio para transimitir su punto de vista su opinión y su accionar directamente a los aficionados, hablando del tema que él desee. Los aficionados también ganamos porque ya no necesitamos de entrevistas o transmisiones sacadas de contexto que den los medios masivos de comunicación. Aqui estamos en contacto directo con la persona que toma las decisiones de la selección nacional.
Creo yo que no podemos esperar explicaciones sobre las montadas de burro que les daban los aficionados a los jugadores, en parte porque no es del todo su culpa y en parte porque no acostumbra dar muchas explicaciones acerca de estos temas. Esto es una tristeza porque yo creo que los aficionados merecemos una explicación y que se nos diga como se va a tomar medidas. Pero capaz en una de esas nos da la sorpresa, si ya accedio a tener una columna siendo tan comunicativo como es no podemos descartar otra sorpresita.
Su primera entrega estuvo aburridona, pero muy en su papel, explicando que hacian en Acapulco y que es lo que el estaba midiendo con cada una de las pruebas que hacia. Quiza no sea buena todas las semanas, pero: ¿Que tal la de un dia antes de su partido con Venezuela? ¿O la de un dia despues de cualquier otro juego? Supongo que esas valdran más la pena, depende en que tono la lleve. Ustedes leeanla y ahi me dicen que opinan.
macenelmundial@gmail.com

No hay comentarios.: