domingo, abril 30, 2006

La ultima y nos vamos




Antes que nada este es mi primera publicación en el blog y quiero agradecerles por darme chance de opinar en este espacio espero les gusten mis comentarios y los critiquen porque para eso están. Retomando el tema de este articulo estoy realmente decepcionado por el nivel de futbol que se mostró en el clausura 2006, no se si es porque estamos en época de mundial o porque ha venido en descenso el nivel del futbol mexicano. Creo que es de alarmarse que este mas reñido e interesante el descenso de la liga que la lucha por llegar a la fiesta grande y también es algo muy extraño que cada temporada sea tan polarizada la forma de jugar de un equipo (un ejemplo el Veracruz de "CUAU" con el de ahora, los pumas en su bicampeonato y los de ahora). Creo que el problema viene desde mas adentro y es que el futbol mexicano no se renueva constantemente, se juega con extranjeros viejos y las estrellas nacionales duran mucho tiempo arriba y en la titularidad de sus equipos y tanto la directiva de los equipos como la federación y sus pésimas decisiones hacen que no se les de la oportunidad a los jóvenes que nos demuestran a gritos ganando un campeonato mundial que son lo que de verdad va a hacer crecer el futbol mexicano. Espero que este nivel tan bajo solo sea pasajero ya que estamos en las ultimas de la selección que va a este mundial y muchos equipos necesitan una renovación y no naturalizaciones para que la selección se vea mas completa, se necesita una nueva mentalidad para que tanto el futbol mexicano como a nivel de selecciones sea mucho mas competitivo y podamos acceder a llegar mas lejos en todos los toreos internacionales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda estoy de acuerdo contigo, en cuanto a la idea de darle la oportunidad a más jovenes pues desgraciadamente en méxico prefieren traer al argentino de pelo largo, con bandita que metió goles al inicio de su carrera y que hoy es un total fracasado a sacar gente nueva de las fuerzas básicas que tiene los deseos de mostrarse pero no lo dejan y por eso hoy dependemos de las viejas figuras que lograron consolidarse y por eso tenemos naturalizados porque no se deja crecer al futbolista mexicano, pero en fin el negocio es el negocio y eso es lo que les importa a los directivos

Mac dijo...

Solo un par de aclaraciones: El Pumas bicampeon tampoco jugaba a otro nivel, recordemos que se clasifico en segundo y noveno lugar, con 41 y 23 puntos respectivamente, el primer campeonto lo acepto, fue segundo de la tabla general, pero en el segundo clasifico de milagro.
Es cierto que el gran problema es que mantenemos viejas estrellas y no nuevas promesas. ¿Recuerdan a Claudio Suarez? Ese señor deberia de estar retirado desde hace mucho. Gracias Luis Garcia por poner el ejemplo, lastima que nadie lo tomo.

Anónimo dijo...

bueno pues yo estoy deacuerdo contigo en que los directivos tienen que ver a mas jugadores nacionales que extranjeros darle la oportunidad a los jovenes que empiezan pero lo que la gente quiere ver es a un ronaldinhio o jugadores grandes pero hay que ver sus inicios ellos tambien salieron de las canchas llaneras o de jugar cascaras en las calles yo creo hay que toma mucho en cunta a los mexicanos jovenes.
De la liguilla que puedo opinar los cambios de directores tecnicos que son malisimos para los jugadores que ya tiene un ritmo de juego y tiene que ser cambiado a cada rato por que corren a su director tecnico
en esta liguilla tambien hubo victorias raras como la de pumas contra el america y una jornada despues gana america contra cruz azul y de visitante cuando cruz azul estaba entre los cinco primeros lugares de la tabla general y pumas por los ultimos
bueno pues es lo que yo opino