martes, abril 04, 2006

Ochoa toma clases de Chino

Segunda publicación y ya me estoy quejando. Me quiero quejar de un par de situaciones. La primera que tiene que ver con el blog y la segunda que si quieren una verdadera opinión, pues ahi le preguntan a Feri. Por supuesto, las dos situaciones tienen un punto en común, aunque no parezca.
La queja es hacia la gente oraculo. Todo el mundo llega a decirte, es que Ochoa es el portero de los futuros mundiales para este país. Ok, ok quiza no este de acuerdo pero ese es un punto a discusión muy aparte. Lo que en realidad no me parece correcto es que pongan cara de estar esperando que pongas cara de sorprendido. ¡No me voy a sorprender maestro! Todo el mundo me lo ha dicho. Y todos los que me lo dijeron pusieron tu misma cara esperando que yo me sorprendiera.
La misma situación pasa cuando la gente te dice, aprende a hablar Chino, es la futura potencia mundial. Quiza en esto tampoco este de acuerdo, pero esto si, mejor preguntene al Feri o que Ale nos comente. Lo que me molesta es que me intenten sorprender. A ver a ver, todo el mundo me ha dicho eso, ya conocia la teoria, no te sientas adivino ni revolucionario, como diciendo algo muy aca.
Eso por un lado, por el otro: ¡No voy a aprender a hablar chino! A duras penas puedo concretar una frase congruente en español. Apenas y puedo hacer una publicación sin la utilización de palabras politicamente incorrectas. Y, despues de toda la primaria, secundaria y prepa de clases de ingles, actualemnte solo se decir blog y podcast. Bueno, también me se otra, pero también es politicamente incorrecta. ¿Y tu quieres que aprenda Chino!
Pero todo lo del chino no tiene nada que ver. Regresemos con Ochoa, a ver mano: ¿De verdad piensas que eres un genio por predcir que un jugador de 20 años que ya es bueno, cuando tenga 24 va a ser mejor? No es ninguna genialidad, es algo que cualquiera puede pensar y por eso, todos dicen lo mismo. Me voy a sorprender el dia que alguien me diga que Juan Perez (Ja!), un portero que nadie conoce va a desplazar a Memo Ochoa en el Mundial del 2010, y si es cierto voy a saber que ese es un verdadero fan oraculo.
Asi que por favor, cuando me quieran sorprender diganme algo sorprendente.

A los colaboradores:
Pues con eso de quererle ganar la lista a todos ni di las gracias por la invitación. También agradecer a todos los colaboradores por su esfuerzo en hacer de esta una buena pagina, espero no desentonar con mis babosadas. A Luis por la preciosisima plantilla que puso y le costo horas de trabajo, me consta. A Feri por la idea. A Cachuchas por ir a darme apoyo para agunatar a Feri durante mes y medio y por sus conocedores y objetivos articulos. A Topas por ser fan de Cuau y por el contador. A los fans. A este espació por dejarme hacer payasadas y sentir que estoy escribiendo para la sección de agradecimientos de un disco.
En fin, agradecer a todos por la ganas, porque de verdad, estamos tratando de hacer llegar esto a mucha gente y de hacer una pagina profesional. Se aceptan todo tipo de sugerencias para hacer esto mas de su agrado. Incluso si la sugerencia es quitar mi parte.

Nota: La pagina a la cual te lleva la palabra chino es un blog al cual, yo no le puse el nombre. Yo no participo en ella por lo cual no puedo influir para modificarlo, y ya si se trata de encontrar un culpable dento de Nuestro Mundial, llegue a ella por recomendación de mi amigo El Wuicho.

Comentarios a macenelmundial@gmail.com

3 comentarios:

Fernando Del Río dijo...

Para empezar quiero recalcar que me da mucho gusto que estés aplicando la palabra "maestro" con una coherencia inigualable. Ahora si, viniendo al tema de tu entrada; de los chinos la verdad no entendí nada y no creo q sea necesario aprender mandarín , ellos ya aprendieron inglés, pero ese no es el tema. Realmente creen que Ochoa será el mejor portero de México para el 2010? No ha existido en nuestro país ( en los últimos 20 años) un portero tan constante y con tan buen nivel durante mínimo 6 años, sólo ha habido un prietito en el arroz y fue Campos, al cual se le debe dar el título de mejor portero en la historia de México con todo y sus faroladas. Analicen todos los que fueron el 2do arquero mientras "el brody" era titular ( a ver si me acuerdo de algunos): félix fernández, Adrián Chávez, Pablo Larios Iwasaki, Oscar Pérez, Nicolas Navarro, Adolfo Ríos, etc... Yo no creo q Ochoa pueda desbancar a Campos y para hacerlo tendría que ser titular y mantener el nivel por 6 años contando los 2 que ya han pasado. Ahora me refiero a los que se les consideró las grandes promesas en el futbol mexicano y al final fracasaron en su plan de llegar a un mundial: Moisés Muñóz, el Gallo García, Sergio Bernal, Adolfo Ríos ( otra vez), Hugo Pineda, Adrián Martínez y sobre todo Erubey Cabuto ( la última vez q supe de el jugaba en Querétaro). No deben olvidar que Paco Memo ( o francisco guillermo pa los hombres) tiene menos de 21 años y a esta edad aun no encuentran equilibrio emocional y menos en su carrera. Yo no dudo de sus capacidades, dudo de que mantenga el mismo nivel durante los próximos 4 años. Para que se den una idea, en 4 años el próximo Presidente de México ya irá a la mitad de su mandato y yo ya me habré graduado... es mucho tiempo.
Sólo me queda decir que el tiempo le dará la razón a unos y a otros los hará retractarse.
gracias

Mac dijo...

100% de acuerdo contigo, la gente piensa que por ser joven y bueno ya va a ser un maestro en un tiempo. Para mi, Ochoa no va a llegar a ningun lado, asi que no se duerman americanistas, sigan buscando.

Anónimo dijo...

No entendíni madres de tu punto. Se me hace una mentalidad totalmente mediocre.