jueves, abril 06, 2006

Extra cancha...


Como todos sabemos, durante los últimos 30 años las mascotas mundialistas han sido parte fundamental de dicho evento. Quién no recuerda a "Juanito", a "Striker" o a "Footix". Son parte escencial del marketing de mundial. Pero esta vez, los organizadores querían además, una mascota que tuviera la capacidad de entretener al público. Es por esto que se dieron a la tarea de buscar al mejor "proveedor". Y así es como dieron con The Jim Henson Company,misma compañía que se encargó de hacer nuestras tardes eternas, cuando lo único que había en la tele era Plaza Sésamo. Así es, la compañía que creó Goleo VI, también creo Plaza Sésamo, y no sólo eso, también creo los inolvidables Muppets.

Goleo VI, un león que supuestamente es bailarín, cantante y hasta comediante. Nuestro amigo siempre va acompañado de su fiel amigo Pille, un balón con la capacidad de hablar. Si se tiene buena memoria, podremos darnos cuenta lo parecido de esta mascota con Willy, de Inglaterra '66.

Como en todo, Goleo ha sido criticado. La relación entre Willy y Goleo de Inglaterra y Alemania respectivamente, no fue bien aceptada, por ser el león un emblema inglés y la histórica rivalidad entre dichos países.

¿Que tanto puede llegar a influir una mascota en un Mundial?

3 comentarios:

Fernando Del Río dijo...

si en algo se llevó las palmas el mundial del 94 fue con Striker, la mejor mascota que ha habido en la historia de los eventos masivos junto con cobi de barcelona.
Alguien se acuerda del nombre de las mascotas del 2002?

Pa13ma dijo...

Ahhhh yo si me acuerdo de las mascotas del 2002 xq mi hermana tenia un llavero, estaban poca madre, bueno a mi si me gustaban.
Mijo: Que no ves que hoy en día se hace guerra por cualquier estupidez y mas proviniendo de los gringos. Yo digo que te ofrezcas como modelo para cuando el mundial regrese a nuestro país, chance sales elegido como mascota, digo nadie nos hace reír tanto como tu jeje. Te recuerdo que nos reímos de ti y no contigo, no vayas a malentender.

Berny dijo...

Las mascotas de Corea y Japón se llamaron: Ato, Nik y Kaz

Mas informes:
http://www.portalmix.com/mundial/mascotas.shtml