miércoles, abril 19, 2006

Pero que costumbres

"Es bonito sentir la cercania de los aficionados" diria alguno de los seleccionados. Pero la pregunta es: ¿También es bonito sentir el arrimon mientras tratas de entrenar? Muchos de esos aficionados incluso se molestarian con sus propios hijos si un día aparecen de visita en la oficina y en lugar de dejar trabajar al papá lo ditraen. Pero claro, la Selección que aguante, debe de antender a los aficionados, es su chamba ¿que no? No, su chamba es jugar futbol.
Pero es logico, todo el mundo quiere una foto con su idolo, con su jugador favorito o al menos una firmita, lo que se pueda sacar. Si yo tuviera la oportunidad también taclearia a un seleccionado durante un entrenamiento para que me de su autografo. La culpa no es de los aficionados, la culpa es de los organizadores. Es penoso ver a los responsables de que la selección trabaje como es correcto y de la seguridad diciendo cosas como: "Como por lo visto todo Acapulco esta de vacaciones, vamos a tener que tomar medidas, una de ella puede ser regresar a México" ¡Tenemos un genio aqui! ¿Como fue que concluyo que habia vacaciones y por eso habia tanta gente? Tratemos de pensar como él: "La mayoria de las oficinas trabajan en esta semana y por lo tanto no habra vacacionistas en Acapulco." Claro, suena logico, pero se le olvida que ninguna primaria o secundaria y la mayoria de las prepas tampoco trabajan en esta semana. Por lo tanto es probable que haya mamás e hijos vacacionando y que mejor oportunidad para ir a ver a la Selección entrenar. Digamos que no puede haber tantos vacacionistas, pero entonces se le olvida que existe gente que vive en Acapulco, y si juntas unos cuantos Acapulqueños y unos cuantos vacacionistas pues es bastante gente.
Claro que fue un error escoger esa semana, pero era un error que se podia resolver sin muchas complicaciones con buena seguridad, pero si ademas tienes problemas con la seguridad entonces estamos ante un muy mal manejo de las situaciones y ante alguien que no esta haciendo su trabajo como lo deberia de hacer.
No creo que sea mucho exigir a quien sea que haga el plan de la Selección que piense que es una semana donde mucha gente sigue de vacaciones, o ya de paso si a él no se le ocurrio que se le ocurra al encargado de la seguridad. Lo mas triste es que la solución para ellos no es mejorar la seguridad no es hacer las cosas mejor, la solución es, regresarse a México y nada más hacer que los Seleccionados hagan un viaje largo (sobre todo si tomamos en cuenta que se les descompone en camión y deciden ir el dia que mas trafico hay) nada más para pasar 3 dias ahi y regresarse. La gente al mando de esto debe de concientizarse de la responsabilidad que tiene.

No hay comentarios.: