sábado, abril 22, 2006

Image Hosted by ImageShack.us Nos quisimos anunciar, pero

Ni aunque todos los colaboradores de este blog hubiéramos roto nuestro cochinito lo hubiéramos logrado, ya que para este mundial, cualquier empresa que se quiera anunciarse tendrá que pagar la generosa cantidad de 400 mil € por un spot de 30 segundos. Lo que equivale a más de 13 mil € por cada segundo de publicidad. Si estas cifras las comparamos con las del pasado mundial de Corea y Japón en el 2002 nos daremos cuenta que realmente son muy elevadas, ya que en la final en la que Brasil le ganó a Alemania, los 30 segundos costaban 136 mil €. Aunque nos quedamos muy lejos si los comparamos con el costo que tuvieron los spots en el último capítulo de Friends, donde las cifras ascendieron a 2.1 millones de dólares por 30 segundos, lo que vendría siendo 70 mil dólares por segundo, qué negocio para NBC.

Con esto de la publicidad, les cuento que la FIFA se había puesto con sus moños, solo imagínense que había prohibido la difusión de fotos de los partidos durante el mundial. Se prohibía la publicación de fotografías hasta una hora después de que haya acabado el encuentro y se limitaba el número de ellas que se pudieran tomar por encuentro. (Imagínense que se atraviesa el de las chelas al momento de tomar la foto...). Inmediatamente la Asociación Mundial de Periódicos (¿alguien sabía la existencia de ésta asociación?), la WAN, levantó la mano para hacer valer su inconformidad. Tras varios meses de platicas, al fin se llego a un acuerdo, todas las condiciones impuestas por la FIFA se eliminaron y se dio vuelo a la libertad de prensa. ¿No le parece increíble la posición inicial de FIFA? Si yo me tomo una foto con mi abuelita en el estadio y la quiero poner en mi blog, simplemente iba a ser sancionado por la FIFA.

Pero aun así, el organismo regidor del fútbol se salió con la suya. La joya del mundial, aquel estadio con capacidad para 66 mil personas y que tuvo un costo aproximado de 340 millones de euros, el Allianz Arena, sufrirá un pequeño cambio durante el mundial. ¡Cambiará de nombre!
¿Y esto porqué?
Allianz es una empresa de seguros alemana, la más grande de toda Europa y pagó una enorme cantidad para ser el patrocinador del estadio que lleva su nombre durante los siguientes 30 años. Pero resulta que FIFA no permite publicidad en el nombre de los estadios. Es por esto que su nuevo y chiquito nombre será: “Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich” (¿Mejor le decimos Arena no?).

Nota: Extra Cancha será publicado el martes y el sábado de cada semana.

Fuente: El Universal, Bitácoras Alemania 2006, SportSciences, Marketing Directo

1 comentario:

Fernando Del Río dijo...

No nos pudimos anunciar en un horario triple A , osea el juego contra portugal ene l medio tiempo, lo que sí vamos a hacer es publicitar la página en la calle para que las discusiones sean más grandes y así poder tener más puntos de vista.