martes, abril 04, 2006

Los medios también juegan su mundial

En mis 19 años de vida me ha tocado ver 4 mundiales en los que he visto de todo.
El Mundial de 1990 en Italia lamentablemente fue un fiasco para México por el delicado tema de los cachirules, de los últimos 5 mundiales fue el menos visto. Por esta misma razón, para el Mundial de 1994 Televisa y TV Azteca no tuvieron un gran despliegue técnico por miedo a tener grandes pérdidas económicas, con todo y que la Copa fue en EEUU. Definitivamente el boom mundialista para los medios se dio en el 98 con los franceses, por primera vez, Televisa tuvo uno de los sets más grandes y TV Azteca presentó la novedad de los reportajes de color, siendo el pionero David Faitelson. Otros que jugaron un papel importante fueron los comediantes , destacando Andrés Bustamante por encima de todos los demás. Para Korea y Japón, fue muy triste ver que las principales cadenas televisivas de México dejaron a un lado el futbol ( que es el verdadero espectáculo) para enfocarse en los sketches de comedia. No voy a negar que fue chistoso ver como Brozo comprometía a Toño de Valdés para que este le tocara las pompas a su Secretaria, pero hubiera preferido ver más futbol y menos circo. Se viene Alemania y las campañas mediáticas serán importantes pero no definitorias, el rating lo va a tener el que ofrezca un mejor producto futbolístico, no cómico ( Alarcón y José Ramón deben darse cuenta que deseamos ver futbol). Ponte la Verde y Píntate con la Selección Azteca son sólo 2 ejemplos de lo que nos espera por los siguientes 100 días, olviden a Calderón, López Obrador y demás chachalacas. La moda hoy es: ¡voy que te quedó jabón! Y ¡ golazo de alfombra roja y caravana!. El tema está abierto… ¿TV Azteca o Televisa?
Martinolli, Medrano y Emilio Alonso vs Alarcón, Orvañanos y Bermudez
¿Quién ganará?

5 comentarios:

SkyAlert dijo...

Este blog mundialista es muy interesante, y pues este comentario va para todo lo que han publicado antes. De verdad estan haciendo un buen trabajo para crear algo que se ve diferente, porque no todos los días vemos un blog deportivo. Casi no publicaré comentarios, pero sepan que los leeré seguido.

Pedro

Fernando Del Río dijo...

gracias Pedro por tu comentario , nos halaga para seguir trabajndo de la misma manera y con la misma línea. Ojalá pudieras opinar con frecuencia porque parece que eres objetivo a la hora de tus comentarios. Me da gusto que te esté sirviendo, para eso lo hicimos.

Mac dijo...

Zas, y que me doy cuenta de que las televisoras este año no van a llevar comicos. Lo que dijeron hoy a Ventaneando por un lado y a la oreja por el otro es que nuestro mundial ya tiene a los mejores y no hay manera de competir.

Anónimo dijo...

ZAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y me doy cuenta de que yo no veo la oreja ni ventaneando y yo estudio comunicación. La verdad es que ustedes son mi fuente de información más confiable (o por lo menos más entretenidos que paty chapoy). Sigan con el buen trabajo!

Pa13ma dijo...

Televisa son unos faroles por andar regalando playeras por todas partes, como si esto les garantizara que seran nuestra televisora predilecta para Alemania y como dice mi papá, José Ramón parece payasito pintado así, para ser sinceros yo amo los personajes de Andres Bustamante, pero tienes razón en que deberían de ponerse mas serios, mas este año que la selección va tan fuerte, espero que todo el dinero invertido en playeritas y el calendario de “body paintings” sea para hacer buenos reportajes.