(Continuación)
La algarabía en la sala 29 del Aeropuerto Internacional de Tocumen ya era indescriptible, sólo faltaban las porras, porque ya se podían apreciar uno que otro tambor que retumbaría al día siguiente en el Estadio Nacional de Lima.
Alrededor de 30 mexicanos habíamos tomado la sala 29. Ya sentíamos la vibra del triunfo.
Llegó la hora de abordar , una vez más problemas: asientos asignados a 2 personas distintas, la mamá de Villaluz estaba desesperada porque su esposo ya estaba en el avión y ella aun no tenía lugar. Un "Ave María" le regresó el semblante y como por arte de mágia se esuchó su nombre por el altavoz... después vino el mio. Sentí alivio y fue el primer gran paso rumbo a Lima.
Si la sala de abordar era ya un alboroto, el avión con 124 pasajeros era una fiesta, de esas donde la desorganización empera.
Un caluroso saludo del sobrecargo me hizo sentir como en casa, sin pensarlo tomé mi asiento y comenzó la plática con mis compañeros de viaje quienes merecen unas cuantas líneas de éstas memorias: Mi lugar era el 5D, por tanto tenía gente de los 2 lados. A mi derecha, una mujer peruana con residencia en Orlando y trabajando en Disney World. Divorciada y ganándose la vida de "jauskiper" en los grandes hoteles de Kissimee. El motivo de su viaje no era el más placentero, regresaba a su país a ver a su ex-esposo que estaba muy enfermo. Nunca supe el nombre de mi amiga.
Turno del hombre ocupando el asiento de la ventana, todo un personaje: Klaus Schipkowski, hijo de un alemán, su madre rusa, el nacido en aguas internacionales durante una gira de sus padres, compositores de música clásica y que huían del régimen nazi. Klaus se desempeña como Director para América Latina en una reconocida firma. Además, es conductor de televisión en Perú y Colombia. Hombre polémico y culto, hizo que el vuelo se volviera ameno.
Para éste momento, llevábamos media hora de retraso y aun nos esperaban 3 horas más en el aire, pero la plática era tan interesante que el tiempo pasó a segundo plano.
Desde política, deportes, la vida en Latinoamérica y hasta la realeza inglesa fueron tópicos dentro de la charla.
En punto de las 11.15pm atterrizamos en tierras incas, la sala móvil ya nos esperaba para ser trasladados a migración y aduana.
En la fila de migración la fiesta continuaba, por el sonido del aeropuerto se escuchaban los avisos de 3 vuelos más procedentes de México. Los 15 minutos de fila fueron vibrantes, los mexicanos conquistábamos Sudamérica antes del momento estelar, sombreros de charro por aquí, matracas por allá, la pachanga se trasladó a Perú por unas horas.
Los mexicanos del vuelo 304 ya éramos grandes cuates, eso si, nadie tenía boleto para el juego. Un peruano se comprometió a conseguir entradas para todos, quedamos en que nos visitaría al día siguiente en el hotel.
Después de cruzar aduana me despedí de los Villaluz, quedando citados para antes del regreso a México.
Me acerqué al sitio de taxis de la terminal y por 30 soles (100 pesos), fui llevado al hotel Home Perú. El trslado de 20 minutos sirvió como tour limeño, incluyendo zonas como El Callao (como Neza), San Isidro (equivalente a Las Lomas) y Miraflores (Polanco).
Continuará el día de mañana (miércoles) con la 3era parte...
martes, abril 25, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Siento desilusionar a todo aquel que contemple a México como una opción fuerte, pienso que perderá todos sus partidos, hará la peor actuación de la historia, y mas aún, Kikin se declarará homosexual. Estan todas las expectativas del país entero en que México actuará de manera convincente; es malísimo! por el amor de dios, lo único que me da envidia (citando las palabras de mi amigo fernando) es que, como el me dijo dijo" amo alemania porque está libre la prostitución pa'hora que voy" se van a dar una semana de mucha diversión. Pienso que Estados Unidos levantará la copa del mundo, sobre todo por el gran nivel futbolístico que tiene.
Ja! buen provecho. El más guapo de todos los amigos jajaja. Salud!
miren el usuario anónimo se llama rafael baldwin y yo no le dije nada!
Usuario Anónimo:
Todos sabemos que eventualmente nuestra selección va a superar el ridículo de los mundiales pasados. No se si te conozca, probablemente no, pero ese no es el punto. De todas maneras hay algunos que seguiremos la actuación de México hasta su desplome inevitable y en el momento más previsible. Es un problema de actitud mediocre de ellos, no de su nivel de juego que los puede llevar a la final si no dejaran de ser tan mediocres. Hay que apoyar lo nacional para que mejore.
NO NO NO,a ver:
1)México NO es malo... el problema, como dicen otras opiniones aqui presentes es cuando empiezan con su actitud de "ya con llegar hasta aqui hicimos cosas grandes" porq aunq 3 dias antes le hayan ganado a un equipo de calibre, ahi es cuando pierden con los tuvalus del futbol. Progreso seria avanzar a una ronda jamas alcanzada, no ganarle a un Brasil y perder con una seleccion estilo Islas Cook
2)Estados Unidos NO levantará esa copa este año y esperemos q NUNCA toque la copa ese Landon Donovan (ni ningun otro gringo) con sus sucias manos. Si Estados Unidos ganara a nadie del MUNDO le daria gusto (ni a los gringos xq el 85% prefiere ver a Oprah, el baseball...)
usuario anonimo:
Te equivocas, no vamos una semana VAMOS MES Y MEDIO PAPÁ. El problema es que no creo que despues de mes y medio de gastos en Alemania, nos quede mucho dinero. Ni modo, te quedarmeos a deber esa reseña.
Compadre si te vas a piratear títulos de menos di de quien son no???
Publicar un comentario