

Con esto de la publicidad, les cuento que la FIFA se había puesto con sus moños, solo imagínense que había prohibido la difusión de fotos de los partidos durante el mundial. Se prohibía la publicación de fotografías hasta una hora después de que haya acabado el encuentro y se limitaba el número de ellas que se pudieran tomar por encuentro. (Imagínense que se atraviesa el de las chelas al momento de tomar la foto...). Inmediatamente la Asociación Mundial de Periódicos (¿alguien sabía la existencia de ésta asociación?), la WAN, levantó la mano para hacer valer su inconformidad. Tras varios meses de platicas, al fin se llego a un acuerdo, todas las condiciones impuestas por la FIFA se eliminaron y se dio vuelo a la libertad de prensa. ¿No le parece increíble la posición inicial de FIFA? Si yo me tomo una foto con mi abuelita en el estadio y la quiero poner en mi blog, simplemente iba a ser sancionado por la FIFA.

¿Y esto porqué?
Allianz es una empresa de seguros alemana, la más grande de toda Europa y pagó una enorme cantidad para ser el patrocinador del estadio que lleva su nombre durante los siguientes 30 años. Pero resulta que FIFA no permite publicidad en el nombre de los estadios. Es por esto que su nuevo y chiquito nombre será: “Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich” (¿Mejor le decimos Arena no?).
Nota: Extra Cancha será publicado el martes y el sábado de cada semana.
Fuente: El Universal, Bitácoras Alemania 2006, SportSciences, Marketing Directo
1 comentario:
No nos pudimos anunciar en un horario triple A , osea el juego contra portugal ene l medio tiempo, lo que sí vamos a hacer es publicitar la página en la calle para que las discusiones sean más grandes y así poder tener más puntos de vista.
Publicar un comentario